Consulta psicológica Alicante

Consulta psicológica Alicante

 

Bienvenido a la consulta de Alejandro Ruiz, psicólogo en Alicante. Este sitio está diseñado para que una persona que está buscando ayuda psicológica pueda informarse sobre la psicología y la psicoterapia antes de decidirse a comenzar.

El objetivo de la psicoterapia, es ayudar a los pacientes a transformar el sufrimiento emocional surgido en una experiencia de vida más satisfactoria. Este proceso se lleva a cabo a través de la comprensión profunda, y cuidadosa, de sus dificultades.

Le invito a explorar el sitio para saber más y hacerme cualquier pregunta que le pueda surgir.

¿Cómo es el proceso?

Una vez que la persona se decide a buscar ayuda, el primer paso para ser asistido consiste en solicitar una primera visita o cita. En algunos casos, si no se tienen referencias sobre el profesional y sus métodos de trabajo, o bien se tienen dudas sobre la indicación de un tratamiento u otras cuestiones de importancia, es aconsejable solicitar previamente información por teléfono, e incluso personalmente, que ayude a tomar la decisión de iniciar, o no, el proceso de consultas y tratamiento.

La primera entrevista, tras establecerse el contacto personal entre el paciente y el especialista, tiene normalmente dos partes: una primera, donde se inicia el proceso de exploración con la intención de alcanzar una impresión diágnóstica inicial y conocer mínimamente al paciente y sus circunstancias; y una segunda, donde el especialista hace una primera valoración del caso: hipótesis diagnóstica, diagnóstico diferencial, exploraciones complementarias, confección del expediente clínico, indicaciones terapéuticas, objetivos tiempos, etc.

A continuación se aplica y desarrolla el tratamiento establecido, abierto a revisión en función de la evolución, nuevos datos, incidencias, etc. Los tratamientos no terminan cuando se consigue la mejora, si no cuando dicha mejora se estabiliza.

Copyright © 2014 - AR PSIQUE - Consulta de Psicología en Alicante. Todos los derechos reservados .