Consejos para superar la depresión post-vacacional

¿Sufres de depresión post-vacacional?

Nos encontramos en la recta final del verano y eso, entre otras muchas cosas, conlleva el fin de las vacaciones para muchos de nosotros y la incorporación a los puestos de trabajo.

Nos encontraremos de nuevo con la vuelta al colegio de los niños, madrugones, prisas, los temidos atascos y la vuelta a las actividades habituales y los horarios regulares.

Desde estas líneas quiero aconsejaros unas pautas para que este momento de adaptación a la rutina sea lo menos traumático posible:

1.- Establecer un periodo de adaptación previo al momento de la vuelta al trabajo, para ello será fundamental llevar a cabo una buena planificación y organización. Se deberán retomar los horarios de forma paulatina y no volver de vacaciones el día anterior.

2.- Planificar las actividades de ocio y deporte a realizar una vez finalizada la jornada laboral. Nos sentiremos mejor y nos ayudará a la vuelta a la normalidad.

3.- Fijar objetivos o proyectos que nos ilusionen y nos motiven para mejorar nuestro bienestar.

4.- Intentar pensar en las cosas positivas del trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014-2019 | Psicólogo en Alicante - AR PSIQUE | Aviso Legal
Calle Pedro Ferrándiz, 10, 1º B, 03540 Alacant - Teléfono: 679 28 62 11