Terapia psicológica Alicante

Terapia psicológica Alicante

 

El objetivo de la Terapia psicológica es proporcionar a las personas de herramientas y recursos que les ayuden a afrontar dificultades de una forma más eficaz, de forma que puedan vivir una vida más plena y satisfactoria.

terapia psicológica alicanteCada persona tiene sus propias necesidades, con lo que la manera de intervención más apropiada variará dependiendo de cada caso particular. Por eso, antes de comenzar la terapia, es necesario realizar una evaluación en la que el psicólogo explora el problema, la forma en que se manifiesta, cómo afecta a la vida del paciente, sus características particulares y también las metas y objetivos personales.

Después, se fijarán los objetivos de la terapia y se decidirá la forma de intervención más conveniente. Una vez establecido el plan de intervención, se llevarán a cabo una serie de sesiones orientadas a la consecución de los objetivos terapéuticos.

La terapia es un proceso activo, en el que se implican tanto el psicólogo como el paciente. En este sentido, se podria decir que “el psicólogo puede ayudar al paciente a encontrar un camino, pero es el paciente quien ha de andarlo”.

En mi práctica clínica empleo una metología integradora, incorporando técnicas y recursos provenientes de distintos modelos y terapias psicológicas avaladas por los estudios científicos y los avances más recientes en psicología, como es la Terapia Cognitivo Conductual.

Copyright © 2014 - AR PSIQUE - Consulta de Psicología en Alicante. Todos los derechos reservados .